¡Estoy embarazada!
Como ya os hemos contado antes, tuvimos mucha suerte consiguiéndolo muy rápido. No esperábamos que fuese así ni mucho menos. Nos cogió en medio de muchos cambios, grandes cambios. Cambio de trabajos, cambio de casa, y no solo un simple cambio de casa, un cambio de ciudad. Nos mudamos nada mas y nada menos que a Mallorca. Quizá fueron los vientos mallorquines, o simplemente suerte, pero en el momento en el que nos enteramos fue, por un lado maravilloso, y por otro lado angustiante.
Recuerdo tener que orinar en aquel cacharro, y luego tener un miedo absoluto por verlo. De echo, no fui capaz de mirarlo. Tuvo que ir mi pareja, y recuerdo como se dio la vuelta y me abrazó. ¿Eso era bueno o malo? No lo sabía, y le preguntaba, ¿Qué ha salido?, y con una sonrisa me dijo que había salido positivo.
En este momento te das cuenta de que tu vida va a cambiar para siempre, es más, YA HA CAMBIADO .
Durante este corto, pero ya os avisamos que muy largo periodo de nueve meses, os van a pasar un millón de cosas por la cabeza. Vais a dudar si cada cosa que hagáis esta bien hecha, si podéis hacerlo mejor, y por eso queremos compartir con todos vosotros, desde nuestra experiencia, como llevamos el embarazo.
Sinceramente, si vuestro trabajo os lo permite, y siempre y cuando no dependáis del total de la nómina para vivir en condiciones, date de baja lo antes posible. Como mujer embarazada vas a sufrir muchos cambios, hormonales, de humor, físicos... y todo ello lo podrás llevar mejor si eres consciente de que va a suceder.
¿Qué cosas sentimos que afectan más en el embarazo?
Las cosas pasan sin que te des cuenta. Algunos días son maravillosos, otros simplemente agotadores, y como madre eres tu quien va a sufrir en ti misma todos esos cambios. Haz participe a tu pareja de cada una de las cosas que te pasan por la cabeza, comparte tus sentimiento con ella para que sea capaz de entenderte, de esta manera empatizará mejor contigo y podrá ayudarte a que te sean mas llevaderos los malos momentos.
Estos fueron algunos aspectos que más nos afectaron durante el embarazo:
El estado emocional.
La alimentación.
El cansancio.
Los cambios hormonales.
¿Qué hicimos para no sufrir tanto?
Cada persona es diferente, a cada cual le afectan las cosas de una manera diferente, por eso solo podemos daros consejos de lo que a nosotros nos benefició y vosotros adaptarlo a vuestras circunstancias. También habrá otras cosas que no mencionemos pero que os sirvan a vosotros, solo tenéis que escuchar a vuestro cuerpo.
En nuestro caso las cosas que más nos ayudaron fueron:
Tomarse las cosas con más calma. Es importante no alarmarse, bajar revoluciones y aprender a decir ''no puedo'' o ''no quiero hacer esto hoy''
Usar ropa cómoda desde temprano. Esto va a depender mucho de en que fechas estés embarazada. En verano, es muy socorrido los vestidos amplios, estarás cómoda y fresca. Si es invierno, las mallas son muy cómodas de llevar, pero también tienes la opción de llevar pantalones con elástico. Y lo que puede ser lo más importante, el calzado. Piensa que es lo que te sostiene durante todo el día, y que cada vez deberás cargar con más peso, por lo tanto un buen calzado es muy importante para tu bienestar.
Hidratarse continuamente. Es importante mantenerse hidratado, tu cuerpo ahora mismo tiene mas carga de trabajo que normalmente, por lo que es importante tener siempre a mano una botella que te mantenga el agua bien fresquita y beber.
Cuidar mucho el descanso. Es muy importante dormir bien, tu bebé te lo agradecerá al igual que tus piernas y espalda. Por eso una de las mejores compras que puedes hacer es una almohada de embarazo. Sin duda lo agradecerás
Buscar información con criterio. No volverse loco y creerse todo lo que se lee. Hay muchos mitos, y sobre todo mucho especialista y no todo el mundo es igual. Por lo que lo más importante en este tema es apuntar todas las preocupaciones que tengas y expresárselas a tú médico.
Quiero quedarme embarazada.
De esto poco podemos hablar... Quitando que seáis personas las cuales tengan algún problema, cosa que abordaremos más adelante, lo único que hay que hacer es buscarlo, y ya que estamos, ¿porqué no buscarlo casi todos los días?, o todos...
Llevéis tiempo intentándolo, o acabéis de empezar, el único, y creemos que el mejor consejo que podemos daros es, RELAJAROS. Las cosas suceden cuando tienen que suceder, obsesionarse y preocuparse porque con la primera bala no se acierte en el blanco lo único que provocará es que sigáis fallando.
Es fácil decirlo desde nuestra posición, tuvimos suerte y no tuvimos que esperar más que llegase el primer retraso para comprobar de que estaba embarazada. Pero lo que si os podemos asegurar es que en ningún momento estuvimos ''buscándolo'', simplemente llegó, por eso es el consejo que os hemos dado. El cuerpo es sabio, y bajo estrés no funciona como debe funcionar.
En el caso de que estéis teniendo problemas para conseguirlo, y esto quiere decir que llevéis por lo menos un año intentándolo, no os llevéis las manos a la cabeza antes de tiempo. Id al médico, pedir información, haceros las analíticas y pruebas pertinentes y obtener respuestas de profesionales.
Tened en cuenta que hay muchos factores que pueden afectar en este proceso, la edad, sobre todo la de la futura madre, como ya hemos dicho antes, el estrés y el estilo de vida que llevemos, la alimentación y por ende el peso corporal, consumo de alcohol, tabaco y drogas... Por eso, estad tranquilos, mejorar vuestros hábitos de vida y con tranquilidad y serenidad acudid al médico.
Esperamos que tengáis mucha suerte y que os quedéis embarazos rápido, y sobre todo que lo disfrutéis.